miércoles, 30 de mayo de 2012

Abercrombie & Fitch since 1892

Abercrombie & Fitch es una marca conocida mundialmente por su especial merchandising y por su ropa dirigida especialmente al sector joven de la población, pero ese no fue su inicio. A&F se fundó en el año 1892 y estaba dirigida básicamente para algunos deportes al aire libre. En 1913 se inauguró la tienda en la quinta avenida, que fue la primera tienda que vendía ropa tanto para hombre como para mujer. Con los años empezó su expansión y se convirtió en la " tienda de artículos deportivos más grande del mundo". Los dependientes no eran profesionales, sino que eran hombres de campo que explicaban sus experiencias. En los años 60 la empresa empezó a flaquear y en 1977 terminó en la quiebra.

Portada de un catálogo de A&F en 1909.

The Limited Inc. transformó la marca A&F haciendo que su público fuera joven. En los años 90 A&F  estaba dirigida básicamente para jóvenes entre 18 y 24 años. La dirección de la empresa cambió de manera radical. Las tiendas de A&F solo construyen en establecimientos que tengan un mínimo de 700 m2. Su logo se caracteriza por un alce, por eso no puede faltar la cabeza de este animal en sus tiendas. 

Este es el logo de la marca.

 Esta es una de las tiendas más importantes de la marca, que se encuentra en la quinta avenida, Nueva York.

Las técnicas de merchandising de la marca son muy especiales. La luz, la música y el olor son unas de las características más importantes de sus superficies. La luz debe ser tenue, la música es especial, todas las tiendas reciben un CD que se escuchará en las tiendas durante un mes, y el olor es uno de los atributos más importantes de la marca. Utilizan la colonia de hombre llamada Fierce, para crear un olor que solo es común en sus tiendas y sea identificable fácilmente. Por otro lado, por una de las cosas que la marca es conocida es por sus dependientes. Antes eran llamados "representantes de la marca" que eran chicos y chicas de un cuerpo atlético, guapos y extrovertidos. Actualmente son "modelos" y se ha creado el "Impact team" que son las personas que se encargan de que la tienda este en orden y no tienen tanto contacto con los clientes, lo que permite que este puesto lo adquieran personas que no tienen porque ser modelos.





Estos son el tipo de chicos que atienden en las famosas tiendas de A&F.

 Fierce es la colonia que se utiliza en las tiendas para ambientarlas cada hora.

Abercrombie & Fitch abarca más marcas que están dirigidas a diferentes públicos. Abercrombie kids se dedica a un público entre los 7 y los 14 años, Hollister & Co entre los 14 y los 18, RUEHL 925 entre los 22 y los 35 y Gilly Hicks, que está dedicada exclusivamente a ropa interior femenina.





Actualmente A&F se define como "un estilo de vida". Las diferentes características que han hecho que esta marca toque a lo más alto son inauguraciones en las capitales más importantes de los países como está en París. 


Para más sobre A&F en historia A&F, y su página oficial Abercrombie & Fitch. 

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